Odontología General

 

La odontología es la especialidad médica que se dedica al estudio, tratamientos y restauración de los dientes y las encías. Este método fue creado para tratar todas las molestias que no le permitan comer, hablar, masticar, respirar, besar; perjudicando más que todo a órganos y tejidos que se encuentran en la cavidad oral y en parte del cráneo, la cara y el cuello.

 

Estos tratamientos que realizan los servicios de odontología son considerados como el mecanismo principal para combatir las caries; ya que es una de las enfermedades más usuales de los dientes. Estas molestias aparecen por la acción de ácidos producidos por bacterias que destruye el esmalte y la dentina de los dientes, la cual es producida por el consumo de bebidas gaseosas, bebidas artificiales, azúcares y bebidas alcohólicas.

 

Otras enfermedades habituales son la gingivitis (la inflamación y el sangrado de las encías a causa de una infección bacteriana) y la periodontitis (cuando se destruye el tejido que une los dientes al hueso).

 

Los odontólogos recomiendan que la higiene bucal contenga el uso de un cepillo de dientes, enjuagues bucales e hilo dental.

 

servicios-odontologia-general